At. al cliente: info@pulpoensutinta.com
  • Envíos en 24/48 horas Correos Express, GLS, Zeleris, MRW
  • Lacas Especiales No secan en pantalla Más información

Impresión DTF: El mejor complemento para la personalización textil

by Ronny Garcia on December 23, 2022

¿Qué es la impresión DTF (Direct to Film)?

La impresión DTF (Direct to Film) es una técnica de impresión de calidad profesional que se utiliza para imprimir diseños de camisetas de alta calidad. Esta técnica de impresión se basa en la impresión directa a un film y luego a una tela, en lugar del uso de tintas para impresión en prendas. La impresión DTF produce resultados de gran calidad con una durabilidad a largo plazo.

 

Ventajas de la impresión DTF

La impresión DTF ofrece muchas ventajas en comparación con otras técnicas digitales de impreisón. Esta técnica es más rentable, ya que los costos de impresión son mucho más bajos. Además, la impresión DTF es mucho más rápida, ya que no hay que esperar a que se seque la tinta antes de poder usar la prenda. Esto significa que los diseños pueden ser impresos y entregados mucho más rápido.

Cómo funciona la impresión DTF

La impresión DTF comienza con la creación de un diseño digital, en ordenador. El diseño se imprime en una película de transferencia térmica especial. Esta película se calienta a altas temperaturas y se aplica a la prenda, usualmente se usa una plancha transfer para hacer la transferencia del film al tejido.

El calor y la presión transfieren el diseño de la película al tejido, produciendo una impresión de alta calidad. También es importante tener en cuenta que la impresión DTF funciona mejor en prendas de algodón aunque está mejorando mucho by ya se pueden encontrar tintas para algodón y poliéster. 

 

¿Es la impresión DTF la mejor opción para camisetas?

La impresión DTF es una excelente opción para la impresión de camisetas de alta calidad si deseamos hacer pocas unidades. Esta técnica ofrece un rendimiento superior, con un costo mucho más bajo, y una durabilidad a largo plazo. La impresión DTF es una excelente opción para aquellos que quieren imprimir camisetas de calidad profesional a un precio asequible en cortas cantidades o diseños pequeños. En los diseños grandes y con mucha plasta de tinta se nota más que la tinta no está integrada en la prenda sino que es un film.

 

DTF por metros

Otra de las ventajas de la impresión DTF es que podemos imprimir por metros, y frecuentemente con anchos de 50 o 60 centímetros. Esto puede ir a favor de diseños pequeños y que necesitemos grandes cantidades, como para hacer etiquetas de tallas, o otros diseños más grandes pero que tengamos que hacer pocas unidades.

 

Tintas DTF

Las tintas para impresoras DTF son especiales para ellas, que una vez calientes y impresas se mezclan con la poliamida, los polvos que hacen que la tinta agarre a la camiseta.

Es mejor la sublimación o el DTF

En general, la elección entre la sublimación y la DTF depende del tipo de tela, la complejidad del diseño y la cantidad de producción. La sublimación es mejor para telas de poliéster y diseños de alta resolución, mientras que la DTF es más adecuada para telas de algodón y diseños con colores brillantes y metálicos.

En última instancia, ambas técnicas son eficaces para la personalización textil y la elección dependerá de las necesidades específicas de cada proyecto.

BACK TO TOP