Envíos 24h España y Portugal | Tienda Nº1
Carrito 0
Todos los envíos realizados antes de las 15:00 se enviarán el mismo día, entrega en 24horas o en 72horas

Tintas de papel SBK - Serigrafía en color BLANCO sobre NEGRO

Hace unos meses conocimos a Martí Alcon, ilustrador de Olesa de Montserrat (Cat), podéis visitarlo en su cuenta de Instagram o visitar su Web.

Hemos tenido suerte y nos ha dejado compartir una parte de un libro autoeditado, totalmente hecho por él, utilizando Tintas de Papel SBK para serigrafía de nuestra web.

Marti Alcon serigrafía

 

En su libro juega con los colores estampando directamente sobre cartulina negra consiguiendo un color blanco  muy cubriente.

Para conseguir un color blanco perfecto se ha utilizado la tinta directamente como viene en el envase y para conseguir los demás colores tan cubrientes ha mezclado un poco de tinta de papel de color blanco con el color que desea estampar.

Las tintas de papel SBK son transparentes o semitransparentes, cubren perfectamente en fondos claro pero no en oscuros. Las únicas que son cubrientes totalmente son la tinta blanca, negro y colores como el dorado y plateado. Si deseamos que alguno de los colores transparentes sean más cubrientes lo mejor es utilizar el truco de Martí Alcon y mezclar el color con la tinta blanca.

En la siguiente imagen se puede ver como el color verde y rojo son totalmente cubrientes. El color blanco tiene sólo una pasada de tinta, se recomienda hacer dos pasadas si deseamos un blanco puro. (En las fotos no se aprecia del todo bien el color)

Marti Alcon serigrafía

 

En la siguiente foto el color azul tiene un poco de blanco para hacerlo cubriente, mientras el color marrón es el color directo sin hacer mezcla. Podemos ver que cubre muy bien por encima del azul pero al ser semi-transparente cuando toca el color negro no lo cubre del todo. En el cuadrado marrón/azul del centro se aprecia bien la diferencia de estampar sobre la propia tinta y sobre la cartulina negra.

En el caso de la tinta amarilla y verde, no están mezcladas con tinta blanca, son colores transparentes.

Martí Alcon Serigrafía

 

Las tintas de papel para serigrafía profesional SBK están diseñadas y fabricadas especialmente para papel. Se producen en Bélgica de la manera más ecológica posible.

Tintas serigrafía especial para Papel

Related Posts

¿Qué camisetas utilizar para estampar en verano?
Además de el fotolito, la pantalla y las tintas que utilicemos en nuestro trabajo diario, hay algo muy importante y e...
Read More
Las mejores máquinas de serigrafía
Máquinas de serigrafía O los mejores "pulpos de serigrafía" como los llamamos en el mundo de la serigrafía. Es muy co...
Read More
Libros de serigrafía
En éste post quiero hablar de libros de serigrafía que os pueden interesar.La serigrafía es un arte que se practica h...
Read More


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out