Envíos 24h España y Portugal | Tienda Nº1
Carrito 0

Pulpo Blog — serigrafia

Lacas Textiles

estampacion serigrafia serigrafia y diseño

Hoy en día existen diversas pinturas y tintas para hacer estampación y serigrafiar, una de las más utilizadas son las Lacas Textiles, son unas tintas especiales de base agua preparadas para la estampación.

Gracias a las nuevas tecnologías y a la gran demanda del mercado, las Lacas textiles van cambiando año tras año haciendo que sean mejores, tanto que algunos talleres las prefieren antes que las tintas plastisol. Además al ser de base agua son más ecológicas que las plastisol.

Lacas Textil - Adrià Galicia

Después de muchos años trabajando en serigrafía y probando diferentes Lacas Textiles hemos...

Leer más →


The Screenprinters - Marca Negra Serigrafía

estampacion ryonet serigrafia serigrafia galicia serigrafia y diseño taller serigrafia

Te presentamos una nueva sección de nuestro blog, The Screenprinters, aquí presentaremos nuestros talleres y estudios de serigrafía preferidos en España, así podrás tener una guía de profesionales como referencia.

Hace unas semanas escribimos a Victor de Marca Negra Serigrafía (A Coruña) para hacerle un par de preguntas, nos respondió muy amablemente y nos regaló algunas fotografías.

***

¿Qué hay detrás de Marca Negra Serigrafía?
Muchas ganas de trabajar en lo que nos gusta y no dejar de aprender siendo parte de proyectos interesantes. En un principio la idea surge un poco como marca pero...

Leer más →


Serigrafiar

serigrafía serigrafiar

Hoy en día podemos serigrafiar de distintas maneras, bien empezando de una manera casera y luego pasando a un rango más profesional. 
Siempre recomendamos empezar a serigrafiar con lo básico:
Puedes comprar todos nuestros productos aquí

  • Bisagras de serigrafía
  • Lacas Green Earth de 500gr
  • Racletas de 25 o 30 cm
  • Retardante para lacas
  • Spray Adhesivo Takter 1000
  • Pantallas insoladas con tu diseño

Con estos productos podemos empezar a serigrafiar y hacer pruebas para aprender.

Con el tiempo...

Leer más →


Cursos de serigrafía

barcelona cursos piñas serigrafia

Hace medio año retomamos los cursos de serigrafía en el taller. Cada semana pasan varias personas que quieren aprender a hacer sus propias estampaciones en casa o montar su propio taller. A nosotros nos encanta enseñar a hacer serigrafía a todo el mundo, ya sea serigrafía en textil o en papel.
Hace un par de semanas vinieron Carlota y Guillem de MEITS a hacer serigrafía en papel. Nos encanta cuando trabajamos con diseñadores y ilustradores ya que vienen con una idea de lo que quieren y es fácil trabajar con ellos. A continuación dejamos...

Leer más →


Aprendiendo serigrafia - Emulsionar pantallas

emulsión emulsionar pantallas serigrafia

Emulsionar pantallas de serigrafía  

¡Ya era hora!
En éste post se explicará paso a paso cómo emulsionar pantallas de serigrafía, de manera fácil y siempre pensando en que se pueda hacer en casa sin complicaciones

En el taller se utiliza la emulsión Aquasol Murakami
La pantalla de serigrafía es de 43 hilos y de 40x50 cm dónde cabe un din A3 y nos sobra sitio.

Preparar nuestro espacio de trabajo.
Nos vamos a manchar. Ténlo claro, emulsionar en el 90% de los casos es sinónimo de ensuciarse. Por eso hemos de trabajar con ropa que no le tengamos mucho aprecio y en una mesa o sitio amplio dónde trabajar con facilidad. 

Continuar leyendo >

Leer más →

Sale

Unavailable

Sold Out