Más de 1800 clientes (ES-PT) confían en nosotros.
Carrito 0
Todos los envíos realizados antes de las 15:00 se enviarán el mismo día, entrega en 24horas o en 72horas

Aprendiendo serigrafia - Emulsionar pantallas

emulsión emulsionar pantallas serigrafia

¡Ya era hora!
En éste post se explicará paso a paso cómo emulsionar pantallas de serigrafía, de manera fácil y siempre pensando en que se pueda hacer en casa sin complicaciones

En el taller se utiliza la emulsión Aquasol Murakami.
La pantalla de serigrafía es de 43 hilos y de 40x50 cm dónde cabe un din A3 y nos sobra sitio.

Preparar nuestro espacio de trabajo.
Nos vamos a manchar. Ténlo claro, emulsionar en el 90% de los casos es sinónimo de ensuciarse. Por eso hemos de trabajar con ropa que no le tengamos mucho aprecio y en una mesa o sitio amplio dónde trabajar con facilidad. La emulsión es fotosensible por lo que si le da luz directa la puede llegar a estropear y no hará la función del revelado. Yo recomiendo utilizar una bombilla para mosquitos, o bombilla de luz amarilla, da mucha luz y no afecta a la emulsión. También sirve una bombilla roja de revelado o poner un papel de plástico amarillo tapando la luz que nos alumbra.   


Emulsionado de la pantalla.
Yo tengo la manía de poner la pantalla encima de la mesa mirando hacía arriba, hecho la emulsión directamente encima de la pantalla en un extremo y utilizo una racleta de estampación para expandirla, paso la racleta varias veces...sí, seguramente los gurús de la serigrafía dirán que estoy loco por hacer más de 1 o 2 pasadas... Expando la emulsión de forma uniforme por toda la pantalla y en el mismo sentido siempre. Doy varias pasadas con la racleta para asegurarme de que está todo uniforme y no para poner más emulsión. Otra manía que tengo es pasar la última pasada con la racleta por el lado interior de la pantalla. ¿Para qué?, de ésta manera la emulsión sobrante quedará por la parte exterior. Estampamos siempre por la parte interior de la pantalla y eso hace que la racleta siempre esté en contacto con la emulsión interior y con el tiempo y con la humedad se puede llegar a desgastar y es mejor que haya poco grosor de emulsión por dentro para evitarlo.

Emulsionar pantallas de serigrafía

Secado de la pantalla emulsionada.
Es el momento más divertido del proceso de emulsión (ironia off).
En el taller se utiliza un decapador de aire caliente y le aplicamos aire caliente desde unos 40-50cm de distancia y vamos secando y tocando con la mano por los laterales para ver si está totalmente seca, también veremos que las partes secas estarán de un color más opaco y sin brillo. ¡Cuidado! si utilizas un decapador y lo acercas mucho a la tela de la pantalla puedes llegar a quemarla y se romperá.



¡Y Voila!
Ya tenemos nuestra pantalla de serigrafía emulsionada y secada esperando para hacer la insolación con nuestro diseño.

Artículos que te pueden interesar



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out