Más de 1800 clientes (ES-PT) confían en nosotros.
Carrito 0
Todos los envíos realizados antes de las 15:00 se enviarán el mismo día, entrega en 24horas o en 72horas

The Screenprinters - Marca Negra Serigrafía

estampacion ryonet serigrafia serigrafia galicia serigrafia y diseño taller serigrafia

Te presentamos una nueva sección de nuestro blog, The Screenprinters, aquí presentaremos nuestros talleres y estudios de serigrafía preferidos en España, así podrás tener una guía de profesionales como referencia.

Hace unas semanas escribimos a Victor de Marca Negra Serigrafía (A Coruña) para hacerle un par de preguntas, nos respondió muy amablemente y nos regaló algunas fotografías.

***

¿Qué hay detrás de Marca Negra Serigrafía?
Muchas ganas de trabajar en lo que nos gusta y no dejar de aprender siendo parte de proyectos interesantes. En un principio la idea surge un poco como marca pero enseguida nos decidimos por diseñar y/o estampar cualquier proyecto de quien nos contacte. La acogida ha sido buena y ahora no hay vuelta atrás.

Marca Negra Serigrafia Ryonet

Siendo diseñador, siempre has trabajado en el diseño aplicado a la serigrafía? Te ha sido difícil adaptarte?
Solamente en proyectos personales o como hobby, quizás por eso nos gusta tanto. Tiene su punto, un buen cartel o ilustración no siempre funciona del todo llevado a camiseta. Las posibilidades del espacio, la limitación de tintas, un mensaje directo y no pasar inadvertidos entre tantas, dan para horas y horas buscando el mejor resultado. Siempre nos gustaron los diseños más compactos y camiseteros. Ray Pettibon, Courtland Johnson, Jim Phillips… La relación de la música con la serigrafía, el espíritu DIY… aunque no tenemos ningún problema en serigrafíar la ropa de la pescaderia de enfrente, nos encantaría!

Marca Negra Serigrafia Ryonet

¿Por qué crees que has avanzado tan rápido? Qué tal el paso a las 4 tintas? Por tu instagram creo que hace poco estampabas a 1 color y ahora ya tienes una máquina de serigrafía Ryonet y estás haciendo trabajos con varias tintas.
Antes de empezar este mes de junio llevábamos como año y medio aprendiendo, destragando muchas camisetas viejas y todo lo que encontrábamos. Lo seguimos haciendo. Desde prácticamente el principio trabajamos a 4 tintas. En cuanto al paso de pulpo artesanal al Riley Hopkings jr. Es un mundo, registro, comodidad, velocidad…todo. Una muy buena inversión.

Marca Negra Serigrafia Ryonet

¿Cuales han sido tus trabajos de serigrafía preferidos?
Cada uno es diferente, o por diseño o por lo que hay detrás, personalmente cuando en una camiseta de 3 o 4 colores, cada tinta forma parte de un todo, lo mejor es ver como con la última capa se une el diseño y coge sentido el trabajo.

Usas lacas base agua en tus estampaciones, ¿has probado otro tipo de tintas? Trabajamos con lacas, acraminas y discharge. En alguna ocasión vinílica pero lo que usamos a diario si es base agua.

Marca Negra Serigrafia Ryonet

¿Tienes algún truco o consejo que le puedas dar a otra persona que haga serigrafía?
Si dijera algo sería mancharse y probar sin miedo al error, intentar que no entre tinta en los ojos ni la boca y adelante.

Conoce más de Marca Negra Serigrafía en su Web, puedes ver más fotografías en su Instagram @marcanegraserigrafia y en su Facebook Marca Negra Serigrafía.

Artículos que te pueden interesar



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out