At. al cliente: info@pulpoensutinta.com
  • Envíos en 24/48 horas Correos Express, GLS, Zeleris, MRW
  • Lacas Especiales No secan en pantalla Más información

Tintas de papel SBK - Serigrafía en color BLANCO sobre NEGRO

de Ronny Garcia em June 11, 2018

Hace unos meses conocimos a Martí Alcon, ilustrador de Olesa de Montserrat (Cat), podéis visitarlo en su cuenta de Instagram o visitar su Web.

Hemos tenido suerte y nos ha dejado compartir una parte de un libro autoeditado, totalmente hecho por él, utilizando Tintas de Papel SBK para serigrafía de nuestra web.

Marti Alcon serigrafía

 

En su libro juega con los colores estampando directamente sobre cartulina negra consiguiendo un color blanco  muy cubriente.

Para conseguir un color blanco perfecto se ha utilizado la tinta directamente como viene en el envase y para conseguir los demás colores tan cubrientes ha mezclado un poco de tinta de papel de color blanco con el color que desea estampar.

Las tintas de papel SBK son transparentes o semitransparentes, cubren perfectamente en fondos claro pero no en oscuros. Las únicas que son cubrientes totalmente son la tinta blanca, negro y colores como el dorado y plateado. Si deseamos que alguno de los colores transparentes sean más cubrientes lo mejor es utilizar el truco de Martí Alcon y mezclar el color con la tinta blanca.

En la siguiente imagen se puede ver como el color verde y rojo son totalmente cubrientes. El color blanco tiene sólo una pasada de tinta, se recomienda hacer dos pasadas si deseamos un blanco puro. (En las fotos no se aprecia del todo bien el color)

Marti Alcon serigrafía

 

En la siguiente foto el color azul tiene un poco de blanco para hacerlo cubriente, mientras el color marrón es el color directo sin hacer mezcla. Podemos ver que cubre muy bien por encima del azul pero al ser semi-transparente cuando toca el color negro no lo cubre del todo. En el cuadrado marrón/azul del centro se aprecia bien la diferencia de estampar sobre la propia tinta y sobre la cartulina negra.

En el caso de la tinta amarilla y verde, no están mezcladas con tinta blanca, son colores transparentes.

Martí Alcon Serigrafía

 

Las tintas de papel para serigrafía profesional SBK están diseñadas y fabricadas especialmente para papel. Se producen en Bélgica de la manera más ecológica posible.

Tintas serigrafía especial para Papel

DE VOLTA AO TOPO