Envíos 24h España y Portugal | Tienda Nº1
Carrito 0
Todos los envíos realizados antes de las 15:00 se enviarán el mismo día, entrega en 24horas o en 72horas

¿Qué malla es la adecuada para mi?

Para conseguir una impresión en serigrafía de alta calidad, una de las cosas a las que debes prestar atención es la numeración de la malla que usas en tus pantallas.

malla serigrafia

¿Qué es exactamente la numeración de la malla?

Es el número de hilos que se cruzan entre sí por pulgada o centímetro en la pantalla. Por ejemplo, si tienes una malla de 190 pulgadas eso significa que hay 190 hilos que se cruzan por pulgada, 190 pulgadas equivalen a 90 hilos por centímetro.

Cuantos más hilos se crucen entre sí por pulgada o centímetro, más finos son los agujeros que hay en la pantalla y mayor es el número de mallas que tiene. A más hilos, más definición en el estampado.

¿Qué debemos de tener en cuenta al escoger un tipo de malla?

Hay dos cosas que hemos de tener en cuenta al elegir el tamaño de la malla, el detalle de la impresión que queremos conseguir o nos exige el diseño y el espesor de la tinta que vamos a utilizar.

Primero hablaremos de los detalles de la impresión. Cuando tienes un diseño con mucho detalle, necesitas una malla de más hilos, que sea más cerrada. Si utilizas una malla de pocos hilos, más abierta, las líneas o los puntos de la imagen caerían por los orificios y no podrías estampar todos los detalles.

tintas serigrafía malla

En segundo lugar, cuanto más densa sea la tinta que estás utilizando, menor será el número de mallas que debes usar. Una tinta más densa se puede empujar a través de una malla inferior mucho más fácil que una malla superior. Cuanto menos hilos hay significa que los agujeros de la malla son más grandes y pasará más tinta.
Por ejemplo, para estampar con tinta base agua Acramina podemos trabajar con mallas de 77 hilos por centímetro o incluso 90 hilos por centímetro, pero con tintas base agua Laca no podremos hacerlo con mallas superiores a 62 hilos ya que la tinta es más densa y no podrá pasar bien por los agujeros de la malla tan fina.

Guía orientativa

43 hilos por centímetro / 110T
La malla 43 hilos te permite depositar una capa de tinta bastante gruesa. Esta malla funciona bien para letras de texto y diseños con puntos gruesos. También nos ayuda a cubrir mejor el tejido si tenemos que estampar una mancha grande.
Puedes usar tintas base agua acramina, laca y también tintas plastisol.

61 hilos por centímetro  / 156T
También obtienes una capa gruesa de tinta, pero te permite tener una impresión más detallada que la malla de 43 hilos. También es ideal para tinta de baja viscosidad porque la malla no permite que pase demasiada tinta a través de la pantalla.
Puedes usar tintas base agua acramina, laca y también tintas plastisol. 

90 hilos / 230T
Ahora empezamos a abrirnos a otros tipos de diseños. Con esta malla obtendremos muchos detalles y sólo podremos usarlas con tintas poco densas.
Puedes usar tintas base agua acramina. Tintas de papel y pvc, también tintas plastisol. 

120 hilos / 305T
Esta malla es una de las que mayor difinición nos va a dar, además podremos hacer algunos trabajos en cuatricomía utilizando tintas especiales CMYK.
Puedes usar tintas de papel y pvc, también tintas plastisol. Según el diseño también podrás utilizar tintas acramina.

Hilos por centímetro / Hilos por pulgada

43T = 110 
54T = 135 
64T = 160 
77T = 190 
90T = 230 
110T = 280 
120T = 305 
140T = 355 
150T = 380 
165T = 420 

 

 

 

Related Posts

Seri Service Barcelona
Seri Service ha sido durante muchos años la empresa líder en serigrafía en España, sobretodo en la zona de Barcelona....
Read More
The Screenprinters - Marca Negra Serigrafía
Te presentamos una nueva sección de nuestro blog, The Screenprinters, aquí presentaremos nuestros talleres y estudios...
Read More
6 razones por las que la Serigrafía nos ENCANTA
Hace muchos años que la serigrafía forma parte de nuestro día a día, empezamos gracias a hacer merchandising de los g...
Read More


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Sale

Unavailable

Sold Out