At. al cliente: info@pulpoensutinta.com
  • Envíos en 24/48 horas Correos Express, GLS, Zeleris, MRW
  • Lacas Especiales No secan en pantalla Más información

Descubre un poco más de la serigrafía

de Ronny Garcia em December 16, 2022

La serigrafía es una técnica artística muy popular, que se utiliza para crear diseños y gráficos en diferentes materiales, desde camisetas hasta bolsos. Esta técnica es muy versátil y fácil de usar, por lo que muchos artistas la utilizan para crear hermosas y únicas obras de arte. Si está interesado en aprender más sobre la serigrafía, aquí le explicamos algunos aspectos importantes de la misma.

 

Que malla usar para la serigrafía textil

Si desea imprimir diseños en camisetas o bolsos, la serigrafía textil es una excelente opción. Para realizar esta técnica necesitará una malla especial, que se encuentra disponible en una variedad de tamaños y grosores. Dependiendo del diseño que desee imprimir, necesitará una malla con un grosor específico. Las mallas más finas tienen menos huecos y son ideales para imprimir detalles pequeños. Por otro lado, las mallas más gruesas tienen más huecos y son mejores para dibujar líneas gruesas.

 

Proceso de serigrafía textil paso a paso

La serigrafía textil es un proceso relativamente sencillo, pero debe seguirse paso a paso para asegurarse de un buen resultado. Primero, debe elegir un diseño para imprimir y crear una trama en Photoshop. Después, debe imprimir la trama en papel transparente y transferirla a la malla. Luego, debe montar la malla en un marco de serigrafía, colocar el material sobre el marco y aplicar la tinta con una espátula. Finalmente, debe retirar la malla y dejar que el diseño se seque antes de manipular el material impreso.

 

Cómo hacer trama en Photoshop para serigrafía

Hacer una trama en Photoshop para serigrafía es un proceso relativamente fácil. Lo primero que debe hacer es abrir una imagen o una ilustración en Photoshop e ir a "Imagen", luego a "Tamaño de imagen" y aumentar el tamaño de la imagen. Después de eso, debe ir a "Filtros", luego a "Trama" y seleccionar la opción "Trama de líneas". Esto le permitirá ajustar la trama para que se ajuste a su diseño.

 

Diferencia entre serigrafía y transfer

La serigrafía y el transfer son dos técnicas de impresión muy diferentes. La serigrafía se realiza mediante una malla de seda, mientras que el transfer se realiza mediante un papel especial que se transfiere a la superficie deseada. La serigrafía es una técnica más costosa y difícil de realizar, mientras que el transfer es mucho más fácil y económico.

 

Diferencia entre litografía y serigrafía

La litografía y la serigrafía son dos técnicas muy similares, pero con algunas diferencias importantes. La litografía se realiza mediante una lámina de metal, mientras que la serigrafía se realiza mediante una malla de seda. Ambas técnicas se usan para imprimir diseños en papel, pero la litografía se usa principalmente para imprimir en papel grueso, mientras que la serigrafía se usa para imprimir en materiales más finos, como telas o vinilo.

DE VOLTA AO TOPO