At. al cliente: info@pulpoensutinta.com
  • Envíos en 24/48 horas Correos Express, GLS, Zeleris, MRW
  • Lacas Especiales No secan en pantalla Más información

Trucos de serigrafía: Tapar poros después de la insolación

de Ronny Garcia em March 22, 2014
Bien, ya habéis aprendido a hacer las pantallas perfectas, las emulsionas con una mano y sin mirar, las limpias y dejas secar al aire que ahora y es primavera y se secan muy bien con e solecito y el aire. Te vas a poner a estampar...miras tu preciosa pantalla a contraluz y ves puntitos pequeños, pixeles de la malla, por varios sitios dónde te molestan para estampar. Sí, hablo de esos puntitos pequeños, que casi no se ven pero cuando estampas son lo suficiente "grandes" como para que pase tinta y nos estropee el estampado.

Muchos de esos puntitos/pixeles/poros abiertos se pueden tapar por la parte exterior de la pantalla con cinta adhesiva/cela sin problemas, pero muchas veces la ley de Murphy aparece y encuentras un puntito dónde no puedes poner cinta ya que no tienes espacio...¿Y ahora qué? Ningún problema, abrimos nuestro bote de emulsión y cogemos un pincel, lo mojamos de emulsión y nos disponemos a pintar sobre la pantalla. Con cuidado y paciencia podremos ir tapando esos puntitos, la emulsión seca muy rápido y no deja grosor en la pantalla.

 

Si tienes emulsión caducada, no la tires, te podrá servir para estos pequeños apaños ya que seca muy rápido.

Te recomiendo que si utilizas cinta para tapar los agujeros, siempre la pongas por el exterior de la pantalla, así evitarás que moleste y se levante la cinta por el roce de la goma de la racleta.


DE VOLTA AO TOPO