At. al cliente: info@pulpoensutinta.com
  • Envíos en 24/48 horas Correos Express, GLS, Zeleris, MRW
  • Lacas Especiales No secan en pantalla Más información

Impresión DTG

par Ronny Garcia sur January 31, 2022

Cómo acceder a la impresión textil con las nuevas impresoras DTG

Internet nos ha abierto las puertas del mundo de par en par y entre las miles de cosas que podemos hacer, una de ellas es abrir nuestro propio negocio desde la comodidad de nuestro hogar. 

Hay una infinidad de páginas que nos permiten darnos a conocer en internet y ofrecer los distintos productos que podemos hacer. Por este motivo, si tienes estampados o dibujos interesantes y originales y estás buscando un método de impresión directa en camisetas, has venido al lugar indicado.

La impresión digital textil o DTG, ¿qué es eso?

¿Recuerdas cuando ponías un papel de transferencia con tu ilustración sobre la camiseta o prenda que querías decorar y, después de esto, tenías que planchar con cuidado sobre ambos objetos para que quedase todo bien impreso? Pues eso ha quedado muy atrás.

Ahora tenemos ante nuestros ojos la impresión textil digital. Antes de nada, debemos saber que es una impresora DTG o DAP (directo a prenda). Las impresoras DTG o DAP utilizan un mecanismo diferente a las impresoras que ya conocemos para dejar impreso el diseño sobre la tela. 

De esta forma, una impresora textil como esta, tal y como indica su nombre, plasma la tinta directamente en la tela. Es decir, no utiliza ningún tipo de método intermedio y esto consigue que los colores sean vivos y fieles a los originales, la calidad de la imagen sea prácticamente de fotografía y que, al tacto, no se note ninguna diferencia entre la tela teñida y la que no ha sufrido cambios.

Otra ventaja que encontramos en la impresión DTG o DAP es el material en el que podemos usar la impresora. En este caso, podemos usar la impresión DTG para, prácticamente, cualquier tipo de prenda sin importar que sea una gorra, un sombrero, calcetines o un vestido. Con mantenerla fija en el marco metálico, tenemos suficiente.

 

 

¿Puedo empezar mi propio negocio de camisetas?

La realidad es que sí. Actualmente, muchos pequeños comercios y particulares se están aprovechando de las nuevas tecnologías para comenzar con una nueva línea de negocio. 

Para ello, lo primero que debes hacer es buscar las herramientas que necesitarás para poder llevar a cabo tu nuevo comercio. De esta forma, deberás buscar las distintas prendas que desees vender con tus diseños y, después, una impresora con la que poder estampar todos tus dibujos e ideas en los diversos materiales textiles.

Si no conoces muy a fondo qué impresora podría venirte mejor, aquí te recomendamos la Epson f2100 o también llamada Epson surecolor f2100 ya que son perfectas para aquellas empresas pequeñas o negocios independientes que están comenzando en el mundo de la impresión textil. 

Epson ha sido de los primeros en situar su punto fuerte en la impresión digital directa en prendas. Teniendo en cuenta el mercado que se presentaba en este sector, ha sabido adaptarse perfectamente a las necesidades de los consumidores y por ello es la primera en recomendarse cuando se quiere comenzar a vender prendas originales en internet.

La única desventaja que podríamos encontrarle a la impresión DTG o DAP es el tiempo de producción. Al ser un proceso digitalizado para textil, la impresión de un producto puede ser bastante lenta para así asegurar mayor precisión. Otra desventaja es el precio de los tintes, por lo que deberás tener claro qué quieres y cómo lo quieres usar antes de comprarlo.

En resumen, parece que cada vez tenemos mucho más fácil el hecho de empezar un negocio desde la comodidad de nuestra casa y todo viene de la mano de las innovaciones en la tecnología pero, sobre todo, de las innovaciones en la digitalización.

RETOUR AU SOMMET