At. al cliente: info@pulpoensutinta.com
  • Envíos en 24/48 horas Correos Express, GLS, Zeleris, MRW
  • Lacas Especiales No secan en pantalla Más información

¿De dónde viene el nombre Pulpo en su tinta?

por Ronny Garcia en November 18, 2013

Una de las cosas que siempre me preguntan cuando explico que tengo un taller de serigrafía es cómo se llama, y luego viene la pregunta de dónde viene ese nombre tan peculiar. Pues bien, hoy váis a conocer de dónde viene :D.

Fue en 2009 cuando con mi amigo Enric Lleyda y yo decidimos dedicar parte de nuestro tiempo a hacer pequeños trabajos de serigrafía, y como todo proyecto necesitaba un nombre. Hicimos una lluvia de ideas un día de camino al metro y creo recordar que acabamos perfilandolo en conversaciones por facebook. En esa época eramos muy punkis por lo que se nos ocurrían nombres muy llamativos y raros. Empezamos con animales, no recuerdo ningún nombre en concreto pero seguro que era alguno muy estúpido al estilo "El perro impresor" o "Los monos pintores"...
La máquina para estampar serigrafía se denomina pulpo, es esa herramienta con diferentes brazos dónde van sujetas las pantallas, estos brazos se mueven en 360º. En 2009 Enric y yo no teniamos ni para pipas (hoy en día creo que seguimos iguales), por lo que claro estaba que no podíamos permitirnos comprar uno de esos maravillosos pulpos de serigrafía.
Así nació Pulpo Muñón. Es un nombre muy sádico, lo sé, pero era muy gracioso. No teníamos maquinária y lo hacíamos todo a mano, uno sujetaba la pantalla mientras el otro estampaba, y así hasta que el padre de Enric nos hizo una máquina de madera para poder estampar 1 tinta. Pasó un tiempo, conseguí el taller de ahora en C/Arizala y decidí modificar un poco el nombre para no ser tan cafre, fue fácil decidir un nuevo nombre al estar todo el día rodeado de kilos y kilos de tinta.
Pulpo en su tinta serigrafia

En 2009 la red social de moda era Myspace y si molabas tenías que enviarle un "Thanks" a la gente que te había agregado recientemente. Enric sabía perfectamente como representar gráficamente nuestro antiguo nombre.

VOLVER ARRIBA