At. al cliente: info@pulpoensutinta.com
  • Envíos en 24/48 horas Correos Express, GLS, Zeleris, MRW
  • Lacas Especiales No secan en pantalla Más información

Construye tu insoladora con luces LED para serigrafía con mueble de IKEA

par Ronny Garcia sur September 21, 2021

En este artículo te voy a enseñar a construir tu insoladora con luces LED para serigrafía con la ayuda de un mueble de IKEA, no te preocupes si no tienes un Ikea cerca también te daremos las medidas para que puedas hacerlo de otra manera.

En nuestro artículo de como contruir una insoladora por 50€ explicamos cómo hacer tu insoladora con una luz halógena de 500w, por suerte la tecnología ha ido avanzando y hoy podemos conseguir luces LED en muchas tiendas y a un precio muy bueno.

Pienso que no todo el mundo tiene el conocimiento ni herramientas en casa para cortar maderas o hacer agujeros, y dando vueltas a esta idea llegué a pensar que usar un mueble prefabricado era la mejor opción para hacer un cajón rapidamente.

En Ikea he encontrado el cajón de armario modelo Komplement con las medidas perfectas para usarla de caja para nuestra insoladora.

medidas caja insoladora led uv ikea

A continuación te dejo un listado de los productos que vamos a necesitar para nuestra insoladora, puedes encontrar los productos en Amazon.

 

Para empezar, hemos de montar el cajón de Ikea según las instrucciones que nos da el fabricante. Es muy sencillo de hacer.

Una vez tengamos el cajón montado, vamos a cortar y colocar nuestras tiras Led UV. Vamos a cortarlas por el icono de las tijeras que veremos en ella, haremos tiras de 55-56 centímetros.

 

corte tiras Led UV tijeras

 

En total hemos de tener 7 tiras de luces LED y las hemos de enganchar a la caja a unos 6-7cm de distancia la una de la otra, intenta que queden centradas. Para enganchar las tiras Led a la caja podemos usar cinta de doble cara o engancharlas directamente quitando el papel que cubre el pegamento de la tira.

Ahora ya tenemos nuestra caja y nuestras tiras enganchadas, vamos a conectarlas entre ellas. 

Si tenemos conectores con cabezal a cada extremo simplemente hemos de colocar la tira LED en el cabezal.

 

conector tira led con conector

 

Si nuestros conectores sólo tienen cabezal en un extremo de los cables hemos de pelar el cable del otro extremo y conectarlo con una racleta a otro cable.

MUY IMPORTANTE
Hemos de tener en cuenta el positivo/negativo de los cables por lo que hemos de conectarlos por colores como en la siguiente imagen.

 

conectores insoladora led uv

 

Ahora sólo nos faltará conectar los cables al conector hembra que irá a la corriente, hemos de tener en cuenta el positivo/negativo cómo indica en la parte verde del conector. En nuestro caso el cable rojo es el positivo y el cable negro el negativo.

Ahora ya tenemos todo listo, sólo hemos de enchufarlo a la corriente con un adaptador de corriente de 12v y ya podremos utilizarla. 

Con la emulsión Murakami Aquasol el tiempo de insolado con un fotolito casero es de 2 minutos.

RETOUR AU SOMMET